Voluntariado Local

¿Por qué hacer voluntariado con Cazalla Intercultural?

Impacto local

Aportando tu tiempo, energía, nuevas ideas y puntos de vista puedes cambiar cosas en tu ciudad. No solo ayudar a las personas a que crezcan y que aprendan de ti sino también a tratar los problemas que existen en Lorca creando nuevas acciones, actividades para jóvenes, talleres, cine forums, debates o cosas que tú sabes hacer y que podrían ayudar a otras personas en Lorca.

Desarrollo de competencias a nivel personal

A través de tu activa participación a nivel local puedes desarrollar muchas de las competencias (aptitudes, conocimientos y habilidades) que te permitan estar a la altura de los desafíos y las oportunidades de este mundo y que en consecuencia aumenten tu motivación y ganas de aprender más así como tus habilidades de cara a incorporarte al mercado laboral. A través de las actividades, siempre preparadas dentro de un equipo internacional, llevadas a cabo y después evaluadas detenidamente, puedes mejorar o adquirir habilidades de comunicación (en español o inglés), de trabajo en equipo, a expresar tus opiniones y puntos de vista de forma clara y coherente, a poner tus ideas en marcha, a emprender tu propia iniciativa y llevarla a cabo, a conocer mejor tu localidad, a otros jóvenes, a las asociaciones locales, descubrir oportunidades y desafíos, etc. Al final del voluntariado, Cazalla Intercultural te dará un certificado de participación y de competencias adquiridas durante las actividades.

Oportunidades para aprender viajando

Cazalla cada año participa o coordina proyectos de voluntariado Europeo, Intercambios juveniles, cursos de formación, seminarios, dentro del Programa Erasmus+ y otros programas Europeos/Nacionales/locales. Los voluntarios activos al nivel local tendrán oportunidad de participar en estas actividades de modo preferente.

Oportunidades de formación

Por lo menos dos veces al año, los profesionales de Cazalla organizan formaciones específicas para los voluntarios locales (sobre principios y métodos de educación no formal; cómo trabajar con destinatarios específicos, compartir herramientas educativas conectadas con diferentes temáticas). Por otra parte, los voluntarios estarán acompañados por miembros de la organización, que les guiarán, apoyarán y serán una parte más del equipo.

Pon en marcha proyectos personales

Si te interesa puedes empezar tu propia actividad a nivel local o incluso pensar en un intercambio juvenil a nivel Internacional. Nosotros te ayudaremos a realizarlo. Para todas estas actividades dispones de las salas en el Centro juvenil M13, donde puedes proponer talleres, juegos, ver películas, etc.

¿Cómo me activo?

Hay varias maneras de activarse como voluntario en Cazalla Intercultural, desde un simple «clic» del ratón hasta participar o coordinar actividades locales e internacionales. ¡Cada grano de arena es muy bienvenido en nuestra playa! Para ello hemos desarrollado un sencillo sistema de insignias que puedes ir consiguiendo a medida que tu implicación como voluntario también va creciendo… ¡Lo ideal sería que no te quedaras sin ninguna de ellas! Y además, una vez que realices la acción que te da derecho a una de estas insignias puedes pasar por nuestra oficina y recogerla… ¡físicamente! ¿A qué esperas para conseguirlas?

«Follower»

N

Dale a  «me gusta» en nuestra página de Facebook, participa en eventos y compártelos.

N

Síguenos en nuestras cuentas de Twitter e Instagram.

N

Sigue nuestra cuenta de youtube.

«Subscriber»

N

Suscríbete a nuestra Newsletter. Recibirás una vez al mes un montón de oportunidades e información interesante sobre voluntariado y otras muchas cosas. Tienes el formulario de suscripción en el pie de todas las páginas de la web.

N

Suscríbete a nuestra lista de correo de voluntariado local. Recibirás oportunidades para poder participar como voluntario local en muchas de nuestras actividades. El formulario de inscripción lo tienes arriba en la columna de la derecha.

N

Apúntate a nuestro grupo de voluntarios locales de whatsapp. En el podrás compartir experiencias, información y muchas otras cosas con otros jóvenes de Lorca. Envía un mensaje al 691 71 39 76 y te añadiremos al grupo.

«Volunteer»

N

Conviértete en voluntario/a local. Escribe un correo a tea(arroba)cazalla-intercultural.org, llama el 968 47 11 23 o acércate a nuestra oficina, en Avenida Fuerzas Armadas s/n, Lorca. Juntos podemos echar un vistazo al listado de las actividades que tenemos disponibles y ver las que pueden ser más interesantes para que tú puedas participar como voluntario/a. No hay gastos de inscripción y además te formaremos en métodos de educación no formal y otros para que puedas realizar las actividades elegidas.

«International Volunteer»

N

Participa en nuestras actividades internacionales: intercambio juveniles, servicio de voluntariado europeo (SVE) y formaciones a nivel europeo. Cada año tenemos multitud de ofertas de movilidad para jóvenes, enmarcadas dentro del programa europeo ERASMUS+. ¡Puedes participar en ellas cuando quieras! Consulta en nuestra web las últimas ofertas o suscríbete a nuestra Newsletter y ¡mantente siempre informado/a!

«Influencer»

N

Inicia una nueva actividad o un proyecto. ¿Quieres compartir algunas habilidades con la comunidad juvenil? ¿Te gustaría organizar una actividad en tu barrio o en el centro juvenil? ¿Te has dado cuenta de que falta algo en Lorca y te gustaría contribuir a mejorar la situación? El equipo de Cazalla Intercultural te puede ayudar a poner en práctica tus ideas: tenemos muchas experiencias y herramientas para compartir contigo.

Cazalla Intercultural

"Cambiar la educación para cambiar el mundo" - Claudio Naranjo

© 2016 Cazalla Intercultural.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas las noticias y eventos de Cazalla Intercultural

You have Successfully Subscribed!