Escrito por Sibisse Rodríguez

Cazalla Intercultural, Escuela de Adultos Alto Guadalentín y Fundación Cepaim, en cooperación con la Concejalía de Igualdad de Lorca presentan el curso “Herramientas para el empoderamiento y la integración de inmigrantes a través del teatro” en el marco del proyecto Creadoras, financiado por la Obra Social La Caixa.

Este curso va destinado a profesionales que trabajan con inmigrantes y que quieren mejorar sus competencias y ofrecer a sus usuarios una enseñanza de calidad herramientas que les permitan una integración completa y activa en la sociedad de acogida.

Este curso está compuesto por 4 módulos:

  • Cultura e interculturalidad
  • Enseñanza del español
  • Emprendedurismo y autoempleo
  • Teatro como herramienta integradora 

Estos módulos se trabajarán a lo largo de 4 tardes en febrero: 18, 20, 25 y 26, de 16:30 a 20:00.

El curso “Herramientas para el empoderamiento y la integración de migrantes a través del teatro” es la primera acción del proyecto Creadoras, que consiste en utilizar el teatro y la educación no formal para fomentar el emprendedurismo y la integración de mujeres migrantes. A partir de marzo la formadora Pilar Perán estárá haciendo talleres con 2 grupos de 15 mujeres, para preparar obras de teatro que se presentarán en octubre.

El curso está totalmente financiado por el proyecto Creadoras, por lo que es gratuito para los participantes. Los interesados e interesadas se pueden apuntar hasta el 15 de febrero en el enlace que les dejamos a continuación.

DESCARGA EL FOLLETO