Ya puedes descargar la nueva publicación llamada JOURNEY: Involucrando a los jóvenes en la educación y la acción por la igualdad de género y contra la violencia de género desarrollada dentro del proyecto New GenDeration. La publicación está disponible en 4 idiomas – inglés, español, polaco y búlgaro.

Este manual es el resultado de 2 años de experiencia de trabajo en el marco del proyecto Nueva Generación, llevado a cabo por ONGs de base de España, Polonia y Bulgaria, donde hemos trabajado con más de 1600 jóvenes, profesores y trabajadores juveniles, involucrándolos en actividades escolares, campamentos de verano, campañas de sensibilización y formaciones. Fue una experiencia de aprendizaje y crecimiento muy fortalecedora y a veces desafiante, y por eso sentimos la necesidad de ponerla en papel y compartirla con el mundo.

En este manual encontrarás información sobre los enfoques exitosos que hemos adoptado para abordar el tema, algunas herramientas concretas que hemos creado y utilizado, consejos y trucos sobre cómo abordar las diferentes situaciones con las que te puedes encontrar y, por último, muchas ideas sobre cómo aumentar la motivación y empoderar a los jóvenes para que actúen. Esperamos que este manual te sirva como herramienta para empezar a trabajar en estos temas con los jóvenes o, simplemente, que enriquezca tu mochila profesional con nuevas ideas.

Yoko Ono y John Lennon dijeron una vez «Un sueño que sueñas solo es solo un sueño». Un sueño que sueñan juntos es una realidad». Empezamos el viaje del proyecto New GenDeration con el sueño de ver un mundo más justo, más inclusivo y libre de violencia. Cuantas más personas se unan al camino, más cerca estaremos de hacer este sueño realidad.

Tenemos 30 copias de la versión impresa de nuestro manual que podemos distribuir por correo a todas las instituciones que trabajan con jóvenes interesados en el tema. Enviaremos el manual de forma gratuita, así que apúrate y sé uno de los primeros 30.
Sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace y darnos tu dirección postal y el nombre de tu institución.

ALGUNAS FOTOS