Voluntariado de largo plazo en Prades, Francia, (03/10/2022 – 03/09/2023)  

La asociación ADRET – EUROPE DIRECT Pyrénées proporciona un voluntariado de 11 meses centrado sobre los valores de ciudadanía activa, participación democrática, conservación del medioambiente, creatividad y cultura en la ciudad de Prades, en Francia.

L@s voluntari@s participarán en encuentros en las escuelas locales; actividades relacionadas con la movilidad, la educación y la formación; encuentros con l@s demás voluntari@s del centro. Además, organizarán actividades para el público y planificarán proyectos transnacionales por la asociación.

 L@s voluntari@s alojarán en un piso amueblado y recibirán un sueldo mensual. 

Más información: https://europa.eu/youth/solidarity/placement/30854_en 

Voluntariado CES de largo plazo en un jardín de infancia, Blansko, República Checa (01/09/2022 – 31/08/2023)

L@s voluntari@s trabajarán por la ONG Kudlibabka en un jardín a cielo abierto. Sus tareas serán: colaborar con los maestros, realizar juegos al aire libre, planificar talleres de arte, cuidar l@s niñ@s en las actividades cotidianas, organizar fiestas para las familias, escribir artículos y compartir sus experiencias en las redes sociales. 

L@s voluntari@s alojarán en un piso amueblado en la ciudad de Blansko y recibirán un salario mensual.

Los costes del viaje serán reembolsados. 

Más información:

https://www.skolka-kudlibabka.cz/evropsky-sbor-dobrovolniku-european-solidarity-corps-esc/

Digital Empathy, Curso de formación en Pissouri, Chipre (1-8 Octubre 2022)

Un curso de una semana en Chipre para aprender que la transformación digital solo se puede llevar a cabo a partir de los valores humanos y que quiere demostrar que la empatía está directamente relacionada con el desarrollo digital.

L@s participantes realizarán actividades divertidas como competiciones, exposiciones y otros ejercicios de aprendizaje no formal, que se centrarán en el emprendimiento digital y en la empatía.

El curso proporcionará instrumentos, ideas y herramientas digitales mediante un enfoque humano y permitirá el desarrollo de valores como la empatía, la curiosidad y la innovación. 

Para l@s participantes españoles se reembolsará hasta €530 del costo del viaje.

Más información: https://www.salto-youth.net/tools/european-training-calendar/training/digital-empathy-digem.10420/ 

Visita de Estudio a Helsinki y Tampere, Finlandia, con organizaciones para refugiados (3-7 Octubre)

La Agencia Nacional de Educación de Finlandia EDUFI ofrece la oportunidad de asistir a buenas prácticas llevadas a cabo por organizaciones finlandesas que trabajan para personas refugiadas.

La visita de estudio se centrará en un tema diferente cada día: las necesidades de los refugiados al llegar a un país extranjero; la instalación e integración en la sociedad; las necesidades de personas jóvenes.

Se visitará a diferentes organizaciones con papeles diferentes.

El curso se dirige a miembr@s de organizaciones que trabajan con refugiad@s o migrantes.

Más información: https://www.salto-youth.net/tools/european-training-calendar/training/study-visit-on-refugee-work-in-finland.10417/ 

Becas de prácticas en Banco Sabadell para universitarios. Internship Programme 2022

Eres estudiante de último año en Estadística, Física, Matemáticas, Ingenierías, ADE, Economía o Derecho?

Banco Sabadell ofrece una experiencia laboral y de aprendizaje de 500 horas para estudiantes de grado, máster o postgrado que deseen formarse en banca, finanzas, auditoría, gestión de riesgos u organización de personas.

Las prácticas se desarrollarán a partir de septiembre hasta enero/febrero en los centros corporativos del Banco Sabadell de Sant Cugat, Madrid, Barcelona y Sabadell.

Más información: http://www.injuve.es/convocatorias/becas/becas-de-practicas-en-banco-sabadell-para-universitarios-internship-programme-2022

Becas de Colaboración en Departamentos Universitarios 2022-2023

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Secretaría de Estado de Educación convocan 2.431 becas para estudiantes universitarios matriculados en el último curso de estudios de Grado o en el primer curso de un Máster universitario. 

Los becarios colaborarán en sus departamentos universitarios desempeñando tareas de investigación vinculadas con sus estudios 3 horas cada día durante siete meses y medio.

La dotación de la beca colaboración es de 2.000 euros.

Más información y requisitos: http://injuve.es/convocatorias/becas/becas-de-colaboracion-en-departamentos-universitarios-2022-2023