2 voluntarios para Indonesia (diferentes ciudades)

  • Nº  DE  PLAZAS  +  PAÍS  -CIUDAD  2 voluntarios para Indonesia (diferentes cuidades)
  • Número  del  proyecto: 
  • Nombre  del  proyecto: Simpson – another way of coaching
  • País: Indonesia   
  • Entidad:  Dejavato Foundation
  • Fecha  de  inicio:  1/10/2018
  • Fecha  de  finalización: 28/11/2018
  • Duración:  60 días
  • Temas: educación, aprendizaje intercultural, aprendizaje de idiomas
  • Plazas  vacantes: 2
  • Fecha  límite  para  solicitarlo: 01/08/2018
  • Mail  de  contacto: katya@cazalla-intercultural.org
  • Cómo  solicitarlo: rellene el formulario de solicitud aqui https://www.bevolunteer.net/simpson-how-to-apply

Nombre del proyecto: Voluntariado en Grecia.
País: Grecia.
Ciudad: Thessaloniki.
Entidad: USB (United Societies of Balkans).
Fecha de inicio: 05/03/2016 y 05/09/2016.
Duración: 10 meses.
Temas: Información juvenil, medios de comunicación y periodismo.
Plazas vacantes: 4
Fecha límite para solicitarlo: 10 Febrero 2016.
Mail de contacto: tea@cazalla-intercultural.org
Cómo solicitarlo: Envíanos un e-mail con tu curriculum y una carta de motivación (ambos en inglés).

Resumen de tareas y condiciones de los proyectos

Projectos

  1. EDUCACIÓN PRIMARIA URBANA, EDU/CHILD – Escuela Primaria Al Izhar. Makasar, Sulawesi Sur (3 septiembre – 1 noviembre 2018 (60 días))

❖ PRINCIPALES OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Los voluntarios serán colocados en escuelas primarias (alumnos de 6 a 12 años de edad), con el objetivo de ayudar al personal local y motivar a los alumnos locales a hacer un esfuerzo en la vida y motivarlos a tener pasión por la vida; estimular el aprendizaje intercultural; preparar a los alumnos de la escuela primaria (de 6 a 12 años de edad) para el nivel de educación superior. Las actividades que se realizarán entre otras, preparar a los estudiantes para el nivel superior de educación; actividades de enseñanza y aprendizaje; actividades deportivas, artísticas y musicales; y desarrollar el interés personal de los estudiantes.

❖ TAREAS DE LOS VOLUNTARIOS

Organizar el aprendizaje del inglés básico a través de juegos y actividades lúdicas para los niños; organizar actividades deportivas; crear otras actividades que enriquezcan las habilidades de los niños; introducir la cultura del voluntariado; aprendizaje/intercambio intercultural.

❖ ALOJAMIENTO

El alojamiento y la comida serán proporcionados por el proyecto de acogida. El voluntario se quedará en el dormitorio de la escuela con otros maestros locales. Las instalaciones son sencillas y de estilo indonesio (sin agua caliente, sin lavadora).

❖ ALIMENTOS

La familia de acogida proporcionará tres comidas principales al día: comida básica indonesia, arroz, tapioca/casabe, pescado, verduras, etc.

  1. EDUCACIÓN PRIMARIA RURAL EDU/CHILD – Bogor, Java Oeste (3 de septiembre – 1 de noviembre de 2018 (60 días))

❖ PRINCIPALES OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Los proyectos se ubican en el área rural de cada ciudad. La gente local es orientada a la familia, tiene buen ánimo de amistad, tiene mucho tiempo libre, pero están menos en contacto con el pensamiento y la vida moderna. La escuela primaria (de 6 a 12 años de edad) es el primer paso del nivel de educación formal después de la guardería. Este nivel educativo no se trata sólo de conocimiento, sino también de otros aspectos como la construcción del carácter. En este nivel, es importante aumentar la disciplina entre los estudiantes y aumentar la comprensión de la necesidad de educación.

❖ TAREAS DE LOS VOLUNTARIOS

Organizar el aprendizaje del inglés básico a través de juegos y actividades de entretenimiento para los niños, organizar actividades deportivas; crear otras actividades que enriquezcan las habilidades de los niños; introducir la cultura del voluntario; aprendizaje/intercambio intercultural.

❖ ALOJAMIENTO

El voluntario se alojará en una familia de acogida local o en un dormitorio.

❖ ALIMENTOS

La familia de acogida proporciona tres comidas principales al día: comida básica indonesia, arroz, tapioca/casabe, pescado, verduras, etc.

  1. EDUCACIÓN SECUNDARIA RURAL – Bogor, Java Oeste ((3 de septiembre – 1 de noviembre de 2018 (60 días))

❖ PRINCIPALES OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Implementar la educación obligatoria de 9 años que ha sido anunciada por el gobierno; Introducir habilidades básicas para llegar a ser independiente, así como preparar a los estudiantes para estar listos en la continuación de sus estudios a un nivel de educación superior; Tener conciencia social hacia el medio ambiente, la sociedad, la escuela y la familia; Aplicar la tecnología de la información en el aprendizaje; Capaz de utilizar el inglés como idioma internacional; Dándoles conocimientos básicos y habilidades para la vida, para que puedan descubrir su potencial. Educación Secundaria Rural (13 – 17 años) dividida en dos servicios educativos, secundaria y preparatoria.

❖ TAREAS DE LOS VOLUNTARIOS

Las tareas y el rol del voluntario son actividades interculturales a través de juegos, música, presentaciones, discusiones, etc. Además, se espera que el voluntario puede motivar a los estudiantes a usar activamente su inglés a través del aprendizaje interactivo con voluntarios. Se espera que el voluntario trabaje junto con los maestros para colaborar en las actividades de la clase y pueda adaptarse a la vida y cultura de Indonesia.

❖ ALOJAMIENTO

El voluntario se alojará en una familia de acogida local o en un dormitorio (a confirmar).

❖ ALIMENTOS

La familia de acogida proporciona tres comidas principales al día: comida básica indonesia, arroz, tapioca/casabe, pescado, verduras, etc

  1. PROYECTO UNIVERSITARIO – Academia de Ferrocarriles de Indonesia (Java Oriental), Universidad Jenderal Soedirman (Java Central) y Academia Técnica y de Seguridad de la Aviación de Makassar (Sulawesi Meridional), (3 de septiembre – 1 de noviembre de 2018 (60 días))

❖ PRINCIPALES OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Este proyecto universitario es una combinación entre universidades. La presencia de los voluntarios es apreciada por la comunidad universitaria para motivar a los estudiantes universitarios a utilizar activamente su lengua extranjera. Además, la interacción entre los estudiantes y los voluntarios puede mejorar su conocimiento y experiencia cultural.

❖ TAREAS DE LOS VOLUNTARIOS

El papel del voluntario será ayudar al lector local a mantener la asignatura de inglés como lengua extranjera. Además, la presencia de voluntarios podría motivarles a practicar sus conocimientos de lenguas extranjeras. El aprendizaje intercultural en forma de diálogo, música y juegos podría dar al estudiante una mejor comprensión para aprender sobre una otra cultura de otro país.

❖ ALOJAMIENTO

El alojamiento y la comida serán proporcionados por una familia de acogida local o en un dormitorio. El voluntario puede tener su propia habitación o puede que tener que compartir la habitación y las otras instalaciones con otros miembros de la familia de acogida. Las instalaciones son sencillas y de estilo indonesio (sin agua caliente, sin lavadora).

❖ ALIMENTOS

La familia de acogida proporciona tres comidas principales al día: comida básica indonesia, arroz, tapioca/casabe, pescado, verduras, etc.

VOLUNTARIO DESEADO

Sin piercing en la cara, sin tatuaje visible, debe tener un estilo de pelo común (sin colorido, rastas). El voluntario debe ser de mente abierta, tolerante, creativo, flexible, paciente, respetar las costumbres locales y las reglas del lugar, compartir un impulso especial para los niños, estar dispuesto a aceptar las condiciones básicas de vida en el lugar del proyecto y tener confianza. Nunca ha sido encontrado culpable en un caso criminal en el país de origen del voluntario o en otro país. Está estrictamente prohibido poseer narcóticos, marihuana, opio, estimulantes u otras drogas. El vegetariano flexible sigue siendo bienvenido, PERO preferimos el vegetariano NO ESTRICTO (vegano) en todos los proyectos.

Perfil del voluntario y criterios de selección

Perfil  del  voluntario/a  y  criterios  de  selección:

  • son residentes legales en España
  • 18 – 30 años
  • motivado para comprometerse en las actividades descritas en el proyecto de una manera seria y continua,
  • poseer el sentido de la responsabilidad y la adaptabilidad,
  • intereses relacionados con las actividades del proyecto,
  • que estén dispuestos a participar en todas las fases del proyecto, incluidas la preparación, la evaluación y, a continuación, la difusión y explotación de los resultados,
  • motivación para implementar la actividad de seguimiento,
  • Tener un pasaporte válido por lo menos 6 meses después de la finalización de la actividad (o poder presentar el pasaporte válido escaneado durante la solicitud).
  • se dará preferencia a los jóvenes desempleados, especialmente a los desempleados de larga duración (de más de seis meses) y a los candidatos con poca o ninguna experiencia en movilidad internacional
  • se dará la máxima prioridad a los voluntarios de la Región de Murcia.
  • deben respetar la cultura, ser creativos, tener una mente abierta y disfrutar aprender y compartir.

Procedimiento de selección:

  • Todos los candidatos deben llenar el formulario de solicitud en la página web.
  • La fecha límite para presentar la solicitud es el 01/08/2018
  • La organización de envío evalúa todas las solicitudes en base a los criterios previamente establecidos y además:
  • El voluntario debe tener un interés personal o profesional específico relacionado con el tema del proyecto de acogida.
  • Una vez de regreso en su país, el voluntario debe estar dispuesto a comprometerse a difundir información sobre su experiencia y hacer uso de su aprendizaje, posiblemente dentro de las actividades de la organización de envío.
  • El voluntario debe mostrar interés en el proyecto recopilando información sobre el país de acogida e iniciar por su cuenta algunos trabajos de preparación.
  • El voluntario es preferiblemente ya activo en la organización de envío
  • Se dará prioridad a los voluntarios desempleados y a las personas de la Región de Murcia.
  • La organización de envío envía las solicitudes de los candidatos preseleccionados a la organización de acogida.
  • La organización de acogida selecciona a los candidatos más adecuados sobre la base de:
  • los formularios de solicitud y los currículum vítae recibidos por la organización de envío
  • entrevistas de skype con los candidatos
  • opinión de la organización de envío.

La decisión final será tomada por la organización de envío y la organización de acogida, en consulta con otros socios para asegurar que haya un equilibrio de género (+/- 2 está permitido, lo que significa que de los 21 voluntarios de un mínimo de 10, un máximo de 13 debe ser del mismo sexo, y se anima a todos los géneros a presentar su candidatura), y el proyecto se dirigirá a los jóvenes desempleados.

Las decisiones se conocerán el 10 de agosto de 2018.

Los voluntarios que lo soliciten aceptarán cumplir con todas las responsabilidades, incluyendo:

  • escribir un mínimo de una entrada de blog al mes sobre su experiencia
  • preparar una exposición fotográfica de su proyecto en la comunidad local después del regreso y del evento de difusión
  • planificar una posible participación adicional junto con la organización de envío
  • promover (en y fuera de Internet) el SVE y el programa Erasmus+.
Share This