Intercambio Islandia

Nombre del proyecto: “Empowering children organizations  in development of social competences of young people”
País: Islandia
Ciudad: Hafnarfjörður
Entidad:  Skátafélagið Hraunbúar
Fechas: 23 Agosto – 3 Septiembre
Duración: 10 días + 2 de viaje
Temas: Educación No Formal
Plazas vacantes: 4
Edad: 13-16
Fecha límite para solicitarlo: 04/07/2017
Mail de contacto: dearna@hotmail.it
Cómo solicitarlohttps://goo.gl/forms/tESjTUj5kRRERAkb2 

Resumen

El intercambio juvenil “Empowering children organizations  in development of social competences of young people” se realizará en Hafnarfjörður (Islandia) desde el 23 de agosto hasta el 3 de Septiembre 2017 (23 de Agosto día de llegada y 3 de Septiembre día de salida) e implicará a 34 participantes de Grecia, Rumania, Turquía, Islandia, Rusia, Ucrania y España + un group leader de cada país.

El primer objetivo del proyecto es el desarrollo de las 8 competencias clave en la etapa temprana de la juventud a fin de garantizar la integración social de los adolescentes. El segundo objetivo es mostrar el poder de la educación no formal en el tratamiento de los problemas y retos que los jóvenes de los grupos más vulnerables enfrentan.

En el intercambio se quieren aprobar las herramientas desarrolladas previamente en un curso de formación previsto para los group leaders y recibir un feedback de los adolescentes sobre cómo debe funcionar y cuáles son las competencias que han desarrollado.

Condiciones
  • El alojamiento será en un albergue juvenil.
  • El idioma de las actividades será el inglés.
  • El intercambio está financiado por el Programa ERASMUS + de la UE.
  • Todos los gastos de alojamiento y manutención están cubiertos.
  • Cada participante recibirá hasta un máximo de 530 euros para cubrir sus gastos de viaje.
  • Cada participante será responsable de contratar su propio seguro medico y/o de viaje.
  • La organización coordinadora de Islandia establece una cuota de participación de 100 euros para la realización de algunas actividades outdoor. Desde Cazalla Intercultural trataremos de incluir esta cantidad dentro de la cantidad determinada para los gastos de viaje (530€). Es decir, si los billetes costaran menos de la cantidad establecida se utilizaría el sobrante para cubrir el total o parte de esos 100 euros.
  • Cada participante pagará 50 € en concepto de cuota de participación + la parte proporcional de los gastos extra del líder de grupo relacionados con la preparación e implementación del intercambio.
  • El pago de la cuota de participación y el pago de los billetes de viaje se realizará siempre por adelantado realizándose el reembolso de los gastos de viaje (hasta un máximo de 530 euros) con posterioridad al intercambio. El plazo de reembolso es variable y no depende de Cazalla Intercultural sino de la organización de acogida. El plazo medio de reembolso es de entre 30 y 45 días tras la finalización del intercambio.

ALOJAMIENTO

El alojamiento será en un albergue juvenil  en Hafnarfjörður, en habitaciones de 4-6- 8 personas. http://lavahostel.is/

Programa de Actividades

DÍA 1, 23/08/2017: Llegada de los participantes.

DÍA 2, 24/08/2017: Actividades introductorias para conocerse.

Desde el 25/08 hasta el 01/09/2017: Estos 8 días siguientes se dedican a la aprobación de los métodos desarrolados durante el curso de formación previsto para los group leaders y a la recolección de los feedbacks de los adolescentes:  un día – una competencia, y un tipo de actividad de ocio, relacionada con la competencia del día.

DÍA 11, 02/09/2017: Actividades de evaluación del proyecto.

DÍA 12, 03/09/2017: Día de salida.

Criterios de selección

Se han establecido 3 criterios de selección:

  1. No haber participado antes en ningún otro intercambio juvenil en el marco del Programa ERASMUS+ o del anterior Programa Juventud en Acción.
  2. Tener conocimientos básicos de inglés.
  3. Una buena motivación. Se valorará especialmente la motivación expresada en la ficha de inscripción.
  4. Se valorará si el solicitante ha participado como voluntario en alguna de las actividades llevadas a cabo por la Asociación Cazalla Intercultural.

La selección de los participantes se realizará por miembros del equipo de coordinación de intercambios juveniles de Cazalla Intercultural en base única y exclusivamente a los criterios anteriormente mencionados. En igualdad de condiciones la selección se realizará por sorteo.

¿Cómo solicitar tu plaza?

Completa tu solicitud en este enlace: https://goo.gl/forms/tESjTUj5kRRERAkb2

RECIBE OFERTAS DE INTERCAMBIOS

APÚNTATE A NUESTRA LISTA DE CORREO SI DESEAS RECIBIR OPORTUNIDADES DE INTERCAMBIOS JUVENILES

GALERÍA