Escrito por Aga Byrczek, coordinadora del proyecto Charger.

A finales de Septiembre, Cazalla, por primera vez ha llegado a Nepal. Allí celebramos la primera reunión del proyecto “CHARGER – fighting youth unemployment by developing the employability skills”, que tiene como un finalidad última ayudar a los jóvenes desempleados a mejorar sus competencias y motivarlos a volver a ser activos. Durante la reunión se ha hablado mucho de los objetivos del proyecto y hemos intercambiado experiencias y buenas practicas debatiendo sobre cómo involucrar a los jóvenes, cuáles son las diferencias del trabajo juvenil en Europa y Asia, etc.

La reunión fue muy productiva y con socios de India, Nepal, Tailandia, Francia y Polonia hemos conseguido crear un plan de trabajo para los próximos 18 meses.

El último día hemos organizado un viaje a Jitpurphedi, un pueblo donde la organización de acogida está implementando proyectos al desarrollo desde 2007. Allí hemos aprendido cómo funciona el sistema de microcréditos desarrollado solo para las mujeres, hemos visitado la escuela y las casas donde viven los voluntarios para entender mejor cómo poder preparar a los futuros Lorquinos que viajen hasta allí para hacer un voluntariado Europeo.

“CHARGER” es un proyecto financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y coordinado por Cazalla Intercultural. La reunión fue organizada por la asociación VIN Nepal.

ALGUNAS FOTOS