HAPPY PROJECT

Financia: Erasmus+ de la Unión Europea (Proyectos de Refuerzo de Capacidades para jóvenes)
Fechas del proyecto: 01/03/2016-01/09/2017
Duración: 18 meses
Lugar de celebración: Lorca, España; Pou, Francia; Bologna, Italia; Lima, Perú; Songkhla, Tailandia y Kisumu, Kenia.
Grupo destinatario: jóvenes desempleados, trabajadores juveniles.

Descripción

HAPPY es un proyecto del Refuerzo de capacidades al nivel global, donde participan 6 organizaciones juveniles de 3 continentes con el objetivo principal de crear juntos la respuesta al problema tan urgente al nivel mundial que es el desempleo juvenil y además averiguar cómo el voluntariado local e internacional puede contribuir a resolver este problema.

El proyecto Happy será llevado a cabo por una asociación de organizaciones juveniles de España, Francia, Tailandia, Italia, Kenia y Perú.

El proyecto tiene los siguientes tres direcciones principales de acción. La primera de ellas es la implementación del curso de formación de formadores y facilitadores al nivel internacional sobre “Capacitación de los jóvenes para luchar contra el desempleo juvenil” para trabajadores juveniles, donde se creará el plan de acción sobre cómo involucrar a los NINIs en el voluntariado. Segunda etapa es el trabajo local, que incluye la divulgación y capacitación para los voluntarios locales. Mientras tanto, habrá una movilidad de 18 voluntarios del SVE a Tailandia, Kenia y Perú. La última etapa es la difusión y explotación de los resultados.

Todo el proyecto se basa en el modelo HAPPY (feliz) creado específicamente para el proyecto. HAPPY significa:

  • Ayuda (Help). La principal tarea del voluntario es ejecutar un proyecto de apoyo a la comunidad local. Los voluntarios utilizan su tiempo, energía y competencias para ayudar a los más necesitados, mientras que al mismo tiempo ayudan a sí mismos.
  • Absorber. Los servicios de voluntariado deben hacerse en una forma de apoyar el aprendizaje de los voluntarios en un máximo de varias competencias personales y profesionales.
  • Participar. Aparte de sus proyectos regulares (por lo general orientados a servicios) los voluntarios deben participar en al menos una otra acción como una manifestación de su participación activa.
  • Promover. Los voluntarios que realizan servicios voluntarios en otro continente se perciben como embajadores del cambio global. Se promoverán tanto la idea del voluntariado como un acto de ciudadanía activa y la idea de desarrollo sostenible a nivel mundial.
  • Juventud (Youth). Actividades cumplen con los intereses de los jóvenes, que juveniles y ¡divertidas!
Objetivos

Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

  1. Mejorar la experiencia de las organizaciones participantes, para que puedan trabajar con NINIs de manera más eficiente;
  2. Apoyar a los jóvenes desempleados y a los NINIs, y en particular los desempleados de larga duración, para construir las competencias que les darán más posibilidades en ser incluidos en el mercado laboral;
  3. Contribuir al desarrollo y la potenciación de las estructuras de voluntariado local en los países de los socios;
  4. Fomentar la ciudadanía activa a nivel local y global dentro de un grupo de jóvenes tradicionalmente pasivos y desempleados durante un plazo largo;
  5. Apoyar los esfuerzos de desarrollo en las comunidades más necesitadas en países fuera de Europa.
Socios del proyecto

ASOCIACIÓN CAZALLA INTERCULTURAL, España
PISTES SOLIDAIRES, Francia
YOUNET, Italia
BRIGADA JÓVENES VOLUNTARIOS DE PERÚ, Perú
CADIF, Kenia
VOLUNTEER SPIRIT ASSOCIATION, Tailandia

¿Cómo solicitar tu plaza?

Tenemos para vosotros 7 plazas de Voluntariado Europeo ‪#‎SVE‬ en Kenya, Peru, y Tailandia. Toda la información podeís encontrar aquí:http://www.bevolunteer.net/#!happy-vacancies/x2wex

VIDEOS

GALERÍA

DESCARGAS

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas las noticias y eventos de Cazalla Intercultural

You have Successfully Subscribed!