“So far so good”, es mayormente todo lo que puedo decir de forma muy resumida acerca de mi experiencia como voluntaria en el ESC.

Creo que tomé la mejor decisión del mundo escogiendo “Amazonas” como organización para vivir mi experiencia, por muchísimos motivos me siento muy realizada con todo lo que hago aquí. Por no hablar de la suerte que he tenido con mis compañeros voluntarios, nuestra convivencia es excelente y gracias a que “Amazonas” nos da la opción de organizarnos el trabajo de la manera que nosotros creamos más conveniente, (con deadlines, por supuesto) esto nos hace posible explorar la ciudad y conocer Zagreb y sus alrededores, viajar durante los fines de semana a las ciudades cercanas de alrededores como Liubliana o a la costa, visitando lugares como Zadar y sus aguas del mar adriático.

¿Qué cómo me siento en Croacia? podemos decir que como en casa, el choque cultural es prácticamente inexistente, o al menos lo es para mí, la gente es super agradable, mucha gente siente curiosidad por España como país y adoran nuestra cultura y sus gentes.

Por otro lado, Zagreb como ciudad es muy segura tanto de día como denoche, especialmente para nosotras las mujeres. Todo el mundo habla inglés o tiene un conocimiento básico sobre el idioma, no sólo los jóvenes, así que comunicarte o hacer amistades no será complicado… quizá lo más difícil sea aprender croata 😉 pero recomendaría hacer un esfuerzo jajaja.

En cuanto a la gastronomía, nada como España, las marineras aquí brillan por su ausencia pero el burek puede convertirse en tu nuevo favorito, lo bonito de estar viviendo en el extranjero también es saber echar de menos… y el sol en invierno es difícil de ver, por eso cuando sale ¡¡lo valoras como nunca!!

En conclusión, “so far so good” y seguramente, el resto será bonito <33