CAZALLA INTERCULTURAL abre plazas para 3 campamentos de verano para 90 jóvenes que tengan entre 13 y 18 años.

Los 3 campamentos de veranos se desarrollarán en Coy y en Puntas de Calnegre:

  1. el primero del 02 al 06 de julio en Coy,
  2. el segundo del 09 al 13 de julio en Coy,
  3. y el último del 16 al 20 de julio en Puntas de Calnegre.

En cada campamento hay 30 plazas para jóvenes de Lorca y sus pedanías que tengan entre 13 y 18 años.

La temática de estos campamentos está enfocada a la igualdad de género, así que jugando y pasándolo bien trabajaremos durante los 5 días de manera trasversal actitudes de buen trato, respeto e igualdad,  empleando diferentes métodos como juegos, teatro, diseño de campañas para la lucha contra violencia de género, grabación de “Teens react” videos, etc.

Los campamentos serán liderados por monitores y monitoras de Cazalla Intercultural ya formadas para llevar a cabo estos temas con jóvenes.

Requisitos para que los y las jóvenes puedan participar:

  • ser de Lorca o pedanías
  • edad mínima: cumplir 13 años antes del primer día de campamento
  • menores de edad tienen que llevar previamente el permiso firmado por su padre/madre/tutor/tutora
  • participar en la reunión informativa previa al campamento (menores de edad junto con su padre/madre/tutor/tutora): esta reunión tendrá lugar en junio en centro de recursos juveniles M13 en Lorca.

Para inscribirse rellenar el formulario de inscripción hasta el 4 de Junio de 2018:

Solicita tu plaza

Los campamentos son completamente gratuitos y son parte de un proyecto Europeo de dos años titulado “New Genderation”, financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020), con el cual pretendemos prevenir y luchar contra la violencia de género entre los jóvenes, ofreciéndoles procesos de aprendizaje para la acción en la sensibilidad de género.

Este proyecto se está llevando a cabo conjuntamente con socios de Polonia y Bulgaria y donde, tras actividades educativas con jóvenes y profesionales de juventud, desarrollaremos una aplicación educativa para el móvil para jóvenes “Love Gen (d)eration”, 15 videos sobre cómo reaccionan los jóvenes (teens react videos) y por último, se creará un MOOC sobre género y violencia de género.

Para más información, contacta con:

Tea: tea@cazalla-intercultural.org

Tel: 968 471 123 (en horario de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes)