Cazalla Intercultural, en cooperación con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca y la Universidad de Lorca, acoge la conferencia internacional “Migration Crisis” en el Campus de la Universidad de Lorca y el Centro de Recursos Juveniles M13, el día 12 de enero, de 9:45 a 17 horas. Esta conferencia forma parte del proyecto Challenges for Europe: Understand and overcome together (Desafíos para Europa: comprenderlos y superarlos juntos). Este proyecto consiste en una serie de conferencias internacionales en diferentes países europeos, tales como Lituania, Letonia, Rumanía, Francia, Estonia y España, donde se tratan diversos temas de sumo interés para Europa y sus ciudadanos. Precisamente, este proyecto está financiado por el programa “Europe for citizens”, de la Comisión Europea. La asociación coordinadora de este proyecto es la asociación lituana Sveikatingumo Idėjos.

En esta conferencia abordaremos el tema de la migración, debatiremos sobre si existe o no una crisis migratoria, presentaremos diferentes puntos de vista y también realizaremos talleres sobre pensamiento crítico, relaciones de poder y valores europeos. Esta conferencia se realizará íntegramente en inglés y será una gran oportunidad para practicar el idioma y conocer a personas de otros países para tratar con ellos este tema, que nos afecta a todos. Vendrán participantes de Polonia, Francia, Alemania, Estonia, Letonia y Lituania.

Si quieres participar en esta conferencia puedes apuntarte en el siguiente formulario hasta el miércoles día 10. Nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu participación. https://goo.gl/forms/nYgml9zJHuD9nWm32

 AGENDA

 

 

12th JANUARY

 

9:45 Welcoming to the conference

10:00 Opening and introduction

10:45 Migration crisis? Different points of view

11:30 Coffee break

12:00 Workshops

         -Critical thinking about migration in media (Sibisse Rodríguez)

         -Migration and power relations (Manuel Lizarrán)

         -European values in migration processes (Aga Byrczek)

13:30 Lunch

15:30 Experience in migration. Open space

17:00 Closing