Este curso tendrá lugar en Lorca, en el Centro de Recursos Juveniles M13, del 13 al 18 de junio (mañana y tarde), y está destinado a profesores, educadores y voluntarios que trabajan con inmigrantes, especialmente los que se ocupan de la enseñanza del español.

En el curso contaremos con participantes de Italia, Reino Unido y España, y será una oportunidad única para compartir experiencias y desafíos con profesionales de la educación que trabajan con inmigrantes en otros países. El idioma en el que se realizará el curso será el inglés, así que también será una buena oportunidad para practicar esta lengua.

Disponemos de 9 plazas para participantes españoles. Al finalizar el curso recibirán un diploma acreditativo en el que se indicará el número de horas y el contenido del mismo.

 Los objetivos del curso Open Learning Experience son:

– Entender y aprender a utilizar la metodología de la educación no formal en el ámbito escolar.

-Aprender a implementar el aprendizaje en familia con inmigrantes.

-Entender los roles de profesor y facilitador y aprender a pasar de uno a otro

-Entender cómo funciona el proceso de aprendizaje experiencial y explorar cómo utilizarlo en el trabajo diario con alumnos

-Entender qué es la violencia invisible y el concepto de «buen trato»

– Elaborar un plan de acción para el trabajo diario con alumnos y familias.

– Crear una red de apoyo a nivel transnacional y explorar nuevas oportunidades de movilidad y aprendizaje

En este curso se utilizará una metodología de aprendizaje entre pares, aprendizaje en pequeños grupos y ponencias de expertos. También se probarán otros métodos de educación no formal tales como las dinámicas rompehielo, actividades de group building, los juegos de roles, los debriefings y las sesiones de reflexión y feedback.

Este curso forma parte del proyecto Open Learning Experience, cofinanciado por el programa Erasmus Plus a través del Sepie. Los participantes del curso podrán formar parte de la fase posterior del proyecto, en la que se implementarán actividades piloto con niños, familias y jóvenes inmigrantes.

Para más información podéis llamar directamente a Cazalla Intercultural en el 968471123 o escribir a sibisse@cazalla-intercultural.org