Escrito por Aga Byrczek

LE.MO.N. (LEarning MObility Network) es una red de socios de la UE dedicada a mejorar la calidad, el impacto y la visibilidad de los proyectos internacionales en el ámbito de la juventud y la educación.

 La red está formada por 15 ONG europeas de 13 países que trabajan conjuntamente para compartir y crear proyectos educativos de alta calidad que permitan a los jóvenes vivir y trabajar en Europa.

Esta red tiene como objetivo reunir proyectos europeos de jóvenes, ya sean prácticas, proyectos de voluntariado, programas de aprendizaje o programas de intercambio internacional, para aumentar el acceso a estas oportunidades y mejorar la variedad y calidad de la participación internacional de los jóvenes. LE.MO.N. ofrece a las organizaciones participantes visibilidad a escala europea, lo que facilita la publicidad de los proyectos y el desarrollo de nuevos partenariados.

Cazalla Intercultural forma parte de la red desde dos años, durante cuales se han implementado el total de 29 diferentes proyectos, en los cuales se han ofrecido más que 400 plazas de proyectos de movilidad y aprendizaje. Gracias a está red estamos implementando proyectos como YOSE (Youth Opportunities in Social Economy) donde enviamos 8 voluntarios europeos a los países de América del Sur, proyecto COMP-PASS donde creamos las herramientas para empoderar a los NINIs, o ONLIVE donde estamos creando herramientas de luchar contra el bulling y ciberbulling.

Más información sobre la red: http://www.lemon-network.eu

ALGUNAS FOTOS