Por un lado, estamos un poco tristes de terminar este proyecto, porque ha sido un proceso muy bonito en el que hemos aprendido mucho, hemos compartido y hemos cambiado. Por otro, estamos orgullosos de todo lo vivido y realizado y estamos seguros de que los resultados de E-Star ayudarán a muchos trabajadores juveniles y educadores a abordar el tema del racismo (visible e invisible) y contribuir a una sociedad más justa y amable.

En primer lugar tenemos un manual en el que encontrarás un aparato teórico sobre el racismo, testimonios y también actividades. Hemos incluido consejos y variantes para realizar las actividades online, ya que una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es que tenemos que estar preparados para otro tipo de enseñanza a distancia que complemente las actividades cara a cara.

Aquí puedes descargarte el manual en inglés y en español:

Manual en inglés

Manual en español

Además del manual, hemos preparado un curso online lleno de vídeos, explicaciones y actividades interactivas, así como un foro en el que compartir impresiones, experiencias e ideas con otros colegas. El curso está en inglés, pero los vídeos tienen subtítulos en diferentes idiomas (español incluido). Este curso te va a ayudar mucho a entender tanto el racismo como la educación no formal y aprenderás qué hacer para crear un espacio seguro, propicio para el aprendizaje. Puedes contactar con nosotros para cualquier duda, técnica o de contenido, que te surja con el curso.

Pincha aquí para ir al curso.

Esperamos que estos resultados te sirvan para aplicarlos a tu realidad y que entre todos apoyemos a la juventud para enfrentarse a los desafíos de este mundo diverso y, en ocasiones, más hostil de lo necesario, y que les ayudemos a formarse en los valores de respeto, empatía e igualdad.