Entre 6 y 13 de Febrero, Cazalla Intercultural ha acogido el curso de formación en el marco del proyecto CHARGER con la participación de 17 trabajadores juveniles de Europa y Asia.

Proyecto CHARGER ofrece a jóvenes desempleados, inactivos y desmotivados la oportunidad de formarse y participar más activamente en la comunidad local para adquirir competencias transversales que más adelante les facilitará la incorporación al mercado laboral. El curso de formación tenía como el objetivo preparar a los trabajadores juveniles, para la implementación de la fase local. Se realizarán talleres de emprendimiento, liderazgo, técnicas de comunicación, trabajo en equipo, etc.

Durante el curso hemos explorado y practicado primero en nosotros mismos nuestras competencias transversales para entenderlos mejor, y conocer su importancia. Hemos compartido experiencias y planteado nuestras dudas acerca de cómo trabajar con los jóvenes esos temas. También hemos analizado profundamente a nuestros jóvenes para poder trabajar con ellos de la mejor manera posible. Contamos además con un experto, Jose Luis Conesa, que trabaja en la Concejalía de Juventud y nos contó sobre los programas que se están implementando en Lorca, además de recomendaciones para el futuro.

En la ultima parte del proyecto nos hemos enfocado en el tema de creación. Se ha creado 5 módulos de dos horas para implementarlos directamente con los jóvenes, y 4 videos informativos y motivadoras.

Pronto comenzaremos con la fase local así que estad atentos.

ALGUNAS FOTOS