Nuestros socios del Centro Juvenil Marttinen están buscando voluntarios para unirse a su segunda actividad de equipo de voluntarios!

Fechas: 25.2.-22.3.2020
Voluntarios: 12 voluntarios de Eslovenia, Irlanda, Portugal, España y Finlandia + posiblemente de Francia (en lugar de Estonia), dos de cada país como la última vez.

Perfil del voluntario:
-Jóvenes de 18 a 29 años, que normalmente (en su vida) no participarían en actividades internacionales.

  • puede enfrentarse a obstáculos económicos, sociales, diferencias culturales, obstáculos geográficos, dificultades educativas, problemas de salud
  • tener un historial delictivo inmaculado que debe ser demostrado de antemano para apoyar a la organización (requerido cuando se trabaja con niños y adolescentes)
  • que deseen trabajar con niños y jóvenes en el entorno escolar
  • Muy interesado / (podría tener alguna experiencia) en el arte y los métodos de expresión creativa
  • que deseen trabajar y vivir en un entorno internacional

Sobre el proyecto:
Como una de las mejores maneras de llegar a los jóvenes es en la escuela, la mayoría de las actividades del proyecto se llevarán a cabo en el entorno escolar. Con este proyecto, queremos centrarnos en el tema de los objetivos de desarrollo sostenible (definidos por las Naciones Unidas, puedes consultarlos aquí https://www.un.org/sustainabledevelopment/sustainable-development-goals/) ya que estos objetivos hacen hincapié en cuestiones importantes que nuestras sociedades necesitan abordar. Y la principal herramienta con la que trabajaremos es el arte y las técnicas creativas de cualquier tipo (desde las visuales hasta las escénicas).
Durante los 25 días del proyecto mARTtinen, haremos varias visitas a la escuela local donde los voluntarios tendrán un papel activo en el establecimiento de actividades y talleres relacionados con el arte para los estudiantes. Y al final del proyecto, junto con la escuela y el equipo internacional de Marttinen, cada voluntario tendrá la oportunidad de planificar y llevar a cabo un evento artístico más grande en la escuela.
Al mismo tiempo, los voluntarios tendrán un espacio para trabajar en su propio proyecto artístico personal relacionado con el tema de los objetivos de desarrollo sostenible. Las ideas y el trabajo de los voluntarios pueden ayudar a que este tema sea más visible en las instalaciones de Marttinen.

Para más información puede encontrar el info pack del proyecto en el siguiente enlace: https://bit.ly/34XMKSd