OBLIO - One Bridge for Lifelong Inclusive Organisations

Financia: Erasmus+ de la Unión Europea. Acción KA 2 – Asociaciones estratégicas Juventud.
Fechas del proyecto: 01-11-2021 –  01-01-2024
Duración: 26 meses
Lugar de celebración: Romania, Spain, Portugal.
Grupo destinatario: organizaciones trabajando con jóvenes,  trabajadores juveniles, jóvenes

Descripción

El proyecto OBLIO es un esfuerzo de colaboración entre tres organizaciones asociadas: Cazalla Intercultural de España, Graal de Portugal y el Centro de Voluntarios de Cluj-Napoca de Rumania. Nuestras intenciones se destacan a través del nombre del proyecto. Oblio es un personaje de dibujos animados de los años 70 que vive en una comunidad donde todos, excepto ellos, tienen literalmente una cabeza puntiaguda. Oblio demuestra que las diferencias son valiosas, ya que no tienes que ser puntiagudo para tener un punto en la vida.

El proyecto se alinea con el objetivo de la Comisión Europea de construir un Espacio Europeo de Educación a través de asociaciones estratégicas que están alineadas con la Estrategia de la Unión para la Juventud 2019-2027. Los socios quieren contribuir a este objetivo enseñando a los jóvenes que la igualdad de género es para todos y que es un objetivo relevante para la juventud europea.

Los socios han observado que muchas organizaciones juveniles carecen de procedimientos claros para ser sensibles al género y abordar la discriminación por motivos de género. El proyecto tiene como objetivo abordar las desigualdades de género que existen a nivel individual y organizacional en el campo del trabajo con jóvenes, llegar a las organizaciones y brindarles las herramientas para crear un lugar seguro e inclusivo para todos los jóvenes. Cada organización socia aporta competencias complementarias al proyecto.

Objetivos

El proyecto OBLIO tiene como objetivo promover una Europa más tolerante y sensible al género centrándose en el trabajo con jóvenes, proporcionará materiales de apoyo, incluida una guía, un MOOC y un diseño de formación, a organizaciones de toda Europa. El proyecto tiene cuatro objetivos principales:

Objetivo 1: Evaluar las prácticas de igualdad de género de las organizaciones socias en un plazo de 4 meses.
Objetivo 2: Aumentar la capacidad de más de 380 organizaciones juveniles en Europa para promover la igualdad de género al final del proyecto.
Objetivo 3: Desarrollar la competencia de 15 profesionales en la gestión de las desigualdades de género en el trabajo juvenil y probar el diseño de la formación hasta septiembre de 2023.
Objetivo 4: Aumentar la capacidad organizativa de los tres socios del proyecto como proveedores de servicios de igualdad de género al final del proyecto.

Resultados del proyecto:

  • Guía paso a paso para una organización sensible al género
  • Diseño de formación para los trabajadores juveniles sobre la incorporación de la igualdad de género en su trabajo
  • Experiencia educativa de realidad virtual
  • MOOC para la educación en igualdad de género
Socios del proyecto

Graal (Portugal)

Centro de Voluntarios de Cluj-Napoca (Rumania)

Cazalla Intercultural (España)

GALERÍA

BLOG OBLIO

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas las noticias y eventos de Cazalla Intercultural

You have Successfully Subscribed!