ESCUELA DE VERANO

Dónde: Centro de formación y recursos juveniles M13. C/ Antonio Pelegrín Medina 14 (Antiguo Edificio de la Policía Local)
Organiza: Cazalla Intercultural en colaboración con la Concejalía de Juventud de Lorca y el Programa ERASMUS+ de la UE.
Fechas: Desde el 5 al 29 de Julio
Plazas: 50.
Edad: De 7 a 11 y de 12 a 14.
Fecha límite para solicitarlo: 1 de Julio de 2016.
Mail de contacto: info@cazalla-intercultural.org
Coordinan: Voluntarios/as SVE de Cazalla Intercultural.

Descripción

También este año Cazalla Intercultural organizará la escuela de verano, donde nuestr@s voluntari@s Europe@s llevarán a cabo actividades de educación no formal, dinámicas y juegos para disfrutar del tiempo de manera diferente y estimulante durante el verano.

Esta actividad cubre las necesidades de atención de niños y jóvenes de entre 7 a 14 años, en parte de las vacaciones estivales. Para ello se cuenta con un equipo humano capacitado, actividades educativas, creativas y de ocio que ayuden a transmitir valores, la autoestima y la confianza y que faciliten la adquisición de capacidades.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son los siguientes:

  • Enseñar a los niños/as y jóvenes participantes una gran diversidad de opciones de ocio, individual y grupal.
  • Contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio de actividades como el teatro, el baile, el dibujo y otras.
  • Transmitir, a través del juego, valores tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica con los iguales, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás, etc.
  • Inculcar en los niños/as hábitos y/o actitudes tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, el trabajo en equipo, el autocontrol y otros.
  • Inculcar en los niños/as el atractivo por otros idiomas y culturas.
Condiciones

Se dispondrán 2 grupos:

  • Grupo 7-11 años de edad ( 25 jóvenes) : martes y jueves , de 10 á 13.
  • Grupo de 12-15 años ( 25 jóvenes) : miércoles y viernes , de 10 á 13

La escuela de verano es completamente gratuita.

¿Cómo me apunto?

Para apuntaros podéis pasar nuestra oficina (Centro de formación y recursos juveniles M13, situado en la calle Antonio Pelegrín Medina, 14, Antiguo Edificio de la Policía Local) de Lunes a Viernes y hasta el 1 de Julio de 2016 o inscribiros online aqui: https://goo.gl/Vw7S2k

GALERÍA

RECIBE OFERTAS DE ACTIVIDADES

APÚNTATE A NUESTRA LISTA DE CORREO SI DESEAS RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE TENEMOS PROGRAMADAS A NIVEL LOCAL PARA PARTICIPAR