CONFERENCIA INTERNACIONAL “NEW GENDERATION: educando a los y las jóvenes contra la violencia de género: de la educación a la acción”.

Cazalla Intercultural, en cooperación con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, acoge en el Huerto Ruano la conferencia internacional “NEW GENDERATION: educando a los y las jóvenes contra la violencia de género: de la educación a la acción”, el día 9 de diciembre, de las 10:00 a 20:00 horas. Esta conferencia forma parte del proyecto New Genderation, un proyecto de dos años, coordinado por Cazalla Intercultural junto con socios de Polonia (Szansa) y Bulgaria (PEN), co-financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020).  Con este proyecto pretendemos trabajar en la prevención y luchar contra la violencia de género entre jóvenes, ofreciéndoles procesos de aprendizaje para la acción con sensibilidad de género. 

En el marco del mismo proyecto se han llevado actividades, tanto en Lorca como en otras localidades de Bulgaria y Polonia, involucrando a más de 1000 jóvenes en talleres en institutos, campamentos de verano y campañas de sensibilización. También se ha creado un MOOC, un curso abierto masivo en línea, sobre cómo trabajar en el tema con jóvenes, donde hayan participado alrededor de 1700 personas que trabajan con jóvenes (www.youth-mooc.eu). Otro de los resultados del proyecto es la aplicación móvil educativa llamada New Genderation (https://play.google.com/store/search?q=newgenderation&c=apps)  que invita a jóvenes a realizar retos diarios promoviendo entre ellas y ellos el buen trato y la igualdad de género. Por último, toda la experiencia y buenas prácticas están recopiladas en el Manual del proyecto.

Durante la conferencia exploraremos más en profundidad el proceso educativo y de acción contra la violencia de género en España, Polonia y Bulgaria:  Compartiendo historias de éxito y los desafíos enfrentados.

Por la tarde, presenciaremos una charla/taller liderado por BASHA CHANGUERRA, directora de Afroféminas (Responsable Delegació Afroféminas Catalunya), que nos presentará historias de éxito inspiradoras de campañas y acciones contra la violencia de género en España.

Por último, planificaremos acciones concretas para nuestras localidades entre los principales actores (jóvenes, educadores y profesionales de juventud), tanto a nivel local, como regional e internacional.

La conferencia terminará en el Mercado de Sol con música, actividades y cocktail de cierre.

Animamos a todas aquellas personas que tengan interés en la temática o quieran enriquecerse de nuevas herramientas y puntos de vista sobre cómo trabajar la temática de género con jóvenes, que se apunte a través de nuestra web www.cazalla-intercultural.org hasta el día 04 de noviembre. Nos pondremos en contacto con todos los inscritos para confirmar la participación.

Para apuntarte, rellena el formulario: https://forms.gle/4hENy6knR8mXTgRn6.