Escrito por Sibisse Rodríguez

El 22 de Febrero habrá una reunión en Lorca del proyecto Dignity W@rld. Este es un proyecto Acción Clave 2 del programa Erasmus+. El proyecto tiene como objetivo el promover el uso de los llamados “juegos serios” para el aprendizaje de los Derechos Humanos por parte de los jóvenes. En el proyecto Dignity W@rld estamos recopilando los juegos que ya existen con esta temática, y también estamos creando nuevos juegos. Durante el seminario en Pécs (Hungría) hemos introducido talleres con diferentes temáticas, como los derechos de las mujeres, los derechos de los niños, la migración y la ciudadanía activa, y hemos probado diferentes juegos que ya tenían esta temática o que eran fácilmente adaptables. Desde Cazalla Intercultural nos estamos encargando de los temas de género, y hemos llevado el juego “Timeline”, pues consideramos que es fácilmente adaptable a la temática de los derechos Humanos y el librojuego Las Decisiones de Sandra, escrito por nuestra compañera Sibisse Rodríguez para el Instituto de la mujer, que trata sobre el tema de la violencia de género.

Durante esta reunión en España, nuestro objetivo será ver cómo podemos implementar todos los juegos que hemos ido recogiendo y creando. También explicaremos al resto de los socios cómo usar los learning badges, pues nos parece un elemento de gamificación de aprendizaje muy interesante y útil.

Los coordinadores del proyecto son la asociación Emberseg, de Hungría.

Los socios del proyecto, además de Cazalla Intercultural de España, son LDA de Croacia, Attiva-mente de Italia y Seiklejate de Estonia.

Si quieres saber más del proyecto https://prezi.com/t1aoemhunwqu/dignity-wrld_short/

Share This