Lorca Despega invita a los jóvenes de Lorca a que conozcan oportunidades de movilidad en Europa y se animen a descubrir y explorar otros países europeos. Este es un proyecto coordinado por Cazalla Intercultural, en cooperación con la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, dentro de la campaña Time to Move y consiste en:

Jornadas sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad el día 21 de octubre, de 16:30h a 20:30h en el Centro Juvenil Universitario M13. Estas jornadas servirán para conocer mejor las oportunidades de voluntariado que ofrece el programa CES, sus reglas y principios y también los primeros pasos para hacer un voluntariado. 

Mesas informativas sobre el punto Eurodesk en Lorca en los institutos del municipio durante la semana del 18 al 22. Esta será una oportunidad para conocer los servicios que ofrece el punto Eurodesk de Lorca, las oportunidades y también información sobre Europa y viajar por Europa.

Jornadas sobre movilidad europea el día 29 de octubre, de 10h a 14h en el Centro de Recursos Juveniles M13. Durante estas jornadas los participantes aprenderán los pasos a seguir para participar en proyectos europeos de movilidad, crear su propio proyecto o viajar en tren con DiscoverEU.

No te olvides de que el día 12 se abre la convocatoria para DiscoverEU, un bono de viaje para descubrir Europa. Si tienes entre 18 y 20 años no pierdas esta oportunidad.

Apúntate a las jornadas CES en este enlace: https://forms.gle/EATjAGc1KTZoVWs48


Todas estas actividades son gratuitas para los participantes, ya que están subvencionadas por el Instituto Nacional de Juventud, enmarcadas en la campaña Time to Move de Eurodesk. Esperamos que estas actividades sean un empujón para que los jóvenes despeguen, viajen, descubran, exploren y compartan.