Este viernes día 5 de Noviembre, Cazalla Intercultural organiza un micro abierto antirracista en la Plaza España, desde las 18h hasta las 21h.

Este evento consiste en un espacio para compartir poemas y canciones que celebren la diversidad y nos ayuden a tomar conciencia de las actitudes racistas que aún existen en la sociedad, alzar la voz para expresar cómo esas actitudes afectan a las personas racializadas y ayudar a tomar una posición activa para construir una sociedad más justa, desde el respeto y la empatía.

Está organizado por Cazalla Intercultural y el grupo de voluntarios Vi[Cul], con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca.

La poesía y la música nos ayuda a entender aquello que de humano hay en nosotros, más allá de colores de piel, orígenes o idiomas. Cada uno aporta algo diferente y no hay un solo ser humano que sobre en este mundo, en el que cabemos todos.

En el evento podrás subir a leer un poema o cantar una canción contra el racismo, tuyo o de tu artista favorito. También podrás dejar tu mensaje en el mural “deja tu huella” o conocer las actividades del manual Seethrough, creado por Cazalla Intercultural con socios de Italia, Noruega y Hungría para el proyecto E-Star, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Por último, podrás conocer el grupo de voluntarios que están detrás de la campaña Vi[Cul], para promover la diversidad cultural y entrar a formar parte del equipo.

A veces pensamos que para hacer de este mundo un lugar un poco más amable necesitamos grandes acciones y sí, los desafíos exigen que estemos a la altura, que entendamos que no importa de donde vengamos porque lo que importa es que estamos aquí y ahora, todos juntos. Pero también hay momentos en los que un pequeño gesto, escuchar un poema con el corazón, dejarse llevar por la música o dejar un mensaje en un papel.