¡Las oportunidades ya están disponibles! 

Becas de voluntariado

  • Voluntariado en Rumania 

Una asociación está buscando voluntarios para 2 proyectos en Rumania. 

Puedes encontrar más información sobre las funciones y la duración:

https://www.t4uth.ro/ecs/esc-opportunities/project-romania-cultural-fiesta-working-museums/

https://www.t4uth.ro/ecs/esc-opportunities/disable/

  • Voluntariado en Polonia

Una asociación busca voluntarios para trabajar en instituciones como escuelas, instituciones culturales y mucho más. El voluntariado empieza en marzo y dura 10 meses.

Aquí tienes más información para participar: https://www.dropbox.com/s/81901clwatpznx8/Infopack%2002.2022.pdf?dl=0 

  • Voluntariado en Luxemburgo 

Jesuit Refugee Service Luxembourg asbl es una asociación que acompaña, sirve y defiende a los refugiados. La asociación está buscando voluntarios. Los voluntarios formarán parte del equipo compuesto por dos profesionales y 30 voluntarios. Participarán principalmente en actividades con los jóvenes: deportivas y culturales, de ocio y de descubrimiento de Luxemburgo; dependiendo del tiempo (en el interior o en el exterior) y del interés de los jóvenes, siempre en equipo con profesionales o voluntarios. El voluntariado empieza el 1 de abril al 21 de agosto de 2022.

Puedes solicitar hasta el 13 de marzo 2022: https://europa.eu/youth/solidarity/placement/29549_it 

  • Voluntariado en Italia 

«Casa a Colori» promueve la inclusión social de todas las personas en situación de riesgo social, el desarrollo comunitario, las actividades de voluntariado como herramienta de ciudadanía activa. Los voluntarios participarán, de acuerdo con sus capacidades e intereses, en estos servicios – Oficina de inmigración – Comedor para personas sin hogar – Actividades recreativas y laboratorios culturales para los solicitantes de asilo – Actividades educativas para los hijos de los solicitantes de asilo – Actividades extraescolares y al aire libre para niños (6-14) – Centro de agregación de jóvenes (taller, campamentos de verano..). El voluntariado empieza el 13 de marzo 2022 al 14 de enero 2023.

Puedes solicitar hasta el 14 de marzo: https://europa.eu/youth/solidarity/placement/29544_it 

  • Voluntariado en Francia 

Concordia Rhône-Alpes tiene un proyecto de voluntariado ESC durante 8 meses (enero 2021-agosto 2021) en la organización anfitriona llamada Maison des Européens Lyon / Centre d’Information Europe Direct Lyon (Casa de Europa / Centro de Información Europe Direct Lyon). La Maison des Européens Lyon es una organización situada en Lyon. El voluntario deberá apoyar al personal de la Maison des Européens de Lyon, para sensibilizar a los diferentes públicos, principalmente sobre los temas de la ciudadanía europea, pero también sobre las cuestiones europeas en general.

Puedes solicitar hasta el 31 de marzo de 2022: https://europa.eu/youth/solidarity/placement/29543_it 

Becas para estudiar

  • Ayudas a estudiantes (no universitarios) para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés 

El Ministerio de Educación ofrece cursos intensivos de inglés para alumnos becarios.

Puede encontrar más información aquí: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/idiomas/inmersion-ingles-para-becarios.html 

  • Becas Bogliasco para estudiar en Italia

La Fundación Bogliasco ofrece becas para personas de todas las edades y nacionalidades que hayan hecho contribuciones a las artes y las humanidades.

Las becas son de un mes. Los participantes viven y trabajan en un entorno bucólico en la costa cerca de Génova. El proyecto se lleva a cabo durante la primavera (4 enero – 4 febrero, 8 febrero – 11 marzo, 15 marzo – 15 abril, 19 abril – 20 mayo).

Si quieres participar, puedes solicitar hasta el 15 de abril 2022: https://www.bfny.org/es/becas/requisitos 

  • Cursos de inmersión en lengua inglesa

La Universidad Menéndez Pelayo organiza cursos de inglés para jóvenes que hayan cumplido 18 años a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y no hayan cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2022. 

Puedes solicitar hasta el 10 de marzo 2022: https://www.zaragoza.es/sede/portal/juventud/cipaj/servicio/convocatoria/308854 

Becas artisticas

  • Abierto el plazo de inscripción para el Jurado Joven del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia

Los organizadores del festival 19º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que será entre el 1 y el 8 de abril. están organizando un sorteo para formar parte del jurado del festival.

La participación en el jurado dará acceso a obtener créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación (ECTS) al alumnado de la UPV/EHU, de la Universidad de Deusto y del grado de Comunicación Audiovisual de Mondragon Unibertsitatea. Además, las y los jóvenes del Jurado Joven podrán ver toda la programación del Festival gratuitamente.

Para tener la oportunidad de participar, hay que inscribirse antes del 8 de marzo 2022: https://www.zinemaetagizaeskubideak.eus/2022/index.php?option=com_content&view=article&id=12&Itemid=8&idn=107178&lang=es 

  • Becas para jóvenes artistas en la Fundación Antonio Gala

Fundación Antonio Gala ofrece 18 becas que consisten en 9 meses de residencia en la sede de la Fundación Antonio Gala de Córdoba. 

Pueden presentarse creadores e investigadores de cualquier nacionalidad, con la condición imprescindible de hablar español y tener entre 18 y 30 años. 

La Fundación también convoca para el mismo periodo y en las mismas condiciones una plaza extraordinaria que se suma a las anteriores, para un investigador que proponga un proyecto sobre un aspecto concreto de la obra y la figura de Antonio Gala.

Puedes solicitar hasta el 31 de marzo 2022: https://www.daad.es/en/find-funding/scholarship-database/?type=a&origin=41&subjectgroup=0&q=Studienstipendien+f%C3%BCr+Graduierte+aller+wissenschaftlichen+F%C3%A4cher&status=0&page=0&onlydaad=0&language=de&id=0&pg=1&detail_to_show=50026200 

  • Becas Fundación Botín de Artes Plásticas 2022-2023

Fundación Botín ofrece seis becas de artes visuales para formación, investigación y proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos) para artistas de cualquier nacionalidad.

Tienes más información aquí: https://www.centrobotin.org/beca/becas-de-artes-plasticas/ 

Prácticas 

  • Coliving Assistant 

Jump Into Freedom necesita un asistente de convivencia para trabajar en Canarias. Las prácticas comienzan en marzo/abril de 2022 y duran entre 3 y 6 meses. 

Aquí tienes más información: https://jumpintofreedom.com/jobs/4438/?fbclid=IwAR13L_3NiFaR7Xthpb8VDH47upx28YE1ZVnk26o51KMVm7hVgNEntre4W64 

  • Oportunidades de prácticas 

Hay muchas oportunidades de prácticas en este enlace https://programmes.eurodesk.eu/internships#.

Ferias y actividades online

  • Feria Global de Estudios en el Exterior 

Educations Media group organizará un evento para ayudar a los jóvenes a estudiar fuera. El evento tendrá lugar el 24 de febrero 2022. 

Puedes escribirte aquí: https://events.keg.com/fair/home 

  • Evento online: «Aprovecha el verano con Eures 2022»

Juventud europea organizará el European Job Days «Red Eures» el 22 de marzo 2022. El objetivo del evento es poner en contacto a los solicitantes de empleo de todos los países de la UE/EEE con empleadores del sur de Europa que buscan personal motivado para trabajar durante la temporada de verano de 2022.

Si estás interesado, puedes obtener más información e inscribirte en este enlace:http://www.eurodesk.es/program/evento-online-aprovecha-el-verano-con-eures-2022 

  • Actividades de la asociación Europa Joven Madrid 

Europa Joven Madrid organiza actividades virtuales. 

Encuesta

  • Youth and Global Education Survey

Youth and Global Education Working Group, Global Education Network Europe (GENE) and European Youth Forum crearon una encuesta para dar voz a sus pensamientos, esperanzas y preocupaciones sobre el futuro de la educación. 

Tu opinión puede contribuir a la nueva Declaración Europea de Educación Global 2050.

Aquí tienes el enlace para contestar a la encuesta: https://bulletin.eurodesk.eu/2022/02/news/youth-and-global-education-survey/ 

  • Defender la democracia | Capacitar a los ciudadanos 

El Parlamento Europeo ha realizado una encuesta sobre la opinión de los ciudadanos sobre la democracia. Los resultados de la encuesta se han publicado.

Puedes leerlos aquí:

Otras becas y oportunidades 

  • Becas: Jóvenes líderes 

MCW Global ofrece becas para jóvenes líderes entre 18 y 26 años que deseen abordar proyectos comunitarios en las áreas de educación, salud y seguridad económica. 

Puedes solicitar hasta el 13 de marzo 2022: https://mcwglobal.org/young-leaders-fellowship-2022/ 

  •  Conviértete en miembro de la plataforma Zero Pollution

La Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones invita a las organizaciones juveniles a ayudar a promover el programa Zero Pollution.

Las organizaciones juveniles pueden ser miembro de la Plataforma de Partes Interesadas en la Contaminación Cero. 

La convocatoria para organizaciones juveniles está abierta hasta el 8 de Marzo 2022: https://europa.eu/youth/news/become-member-of-zero-pollution-stakeholder-platform_es?etrans=es