Las oportunidades Eurodesk ya están disponibles!

Becas de voluntariado

  • Voluntariado en Italia 

Una asociación está buscando 2 voluntarios para un proyecto en Palermo, Sicilia del 28 de febrero de 2022 al 27 de noviembre de 2022.

Las misiones son diversas: 

  1. apoyar los laboratorios de medios de comunicación y la producción de material audiovisual para la promoción
  2. participar en talleres creativos (dibujo, danza, teatro, escritura creativa)
  3. apoyar a los animadores juveniles y realizar actividades con los jóvenes

Si estás interesado, puedes obtener más información en el enlace: https://europa.eu/youth/solidarity/placement/28114_en?utm_source=sendinblue&utm_campaign=ES_ESC&utm_medium=email 

Job Day

  • Crossing Nordic Borders Online Job Day

El 24 de febrero Eures organizará un job day con oportunidades para trabajar en Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca. 

Si estás interesado, puedes inscribirte aquí: https://www.europeanjobdays.eu/en/events/crossing-nordic-borders?fbclid=IwAR12fOSELk7qg-JlATteutIpBw0sIEkC3BMXdAYnrrwBEib5zD6MHJqmdnQ 

  • Evento online: «Aprovecha el verano con Eures 2022»

Juventud europea organizará el European Job Days «Red Eures» el 22 de marzo 2022. El objetivo del evento es poner en contacto a los solicitantes de empleo de todos los países de la UE/EEE con empleadores del sur de Europa que buscan personal motivado para trabajar durante la temporada de verano de 2022.

Si estás interesado, puedes obtener más información e inscribirte en este enlace: https://www-europeanjobdays-eu.translate.goog/seizethesummer2022?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc 

Becas para estudiar

  • Becas MAEC-AECID

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación convoca becas MAEC-AECID para el curso académico 2022-2023. El objeto es conceder ayudas de formación para los siguientes programas:

  • Programa de becas para jóvenes españoles en formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, centros culturales de España y en la AECID. (Programa CULT)
  • Programa de becas de capacitación para jóvenes españoles de formación en gestión de cooperación al desarrollo en las Oficinas Técnicas de Cooperación y en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina de la AECID. (Programa COOPERACIÓN)
  • Programa de becas para la formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de Europa. (Programa COE)

En este enlace, tienes más información: https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=431 

  • Programa Internacional de Becas Máster Iberdrola 2022

Iberdrola ofrece becas máster para el año académico 2022-2023 para formar a los jóvenes. Este año, la empresa concede 47 becas a graduados y estudiantes universitarios de último curso de España, Reino Unido, México y Brasil.

Si estás interesado, puedes obtener más información y solicitarlo en este enlace hasta el 31 de marzo de 2022: https://www.iberdrola.com/talento/becas-internacionales-master-iberdrola 

  • Becas NN Future Matters 2022-2023 de estudio en Países Bajos

El programa de becas NN Future Matters 2022-2023 de Nationale-Nederlanden ofrece la oportunidad de estudiar un máster en los Países Bajos, relacionado con las finanzas, la economía, la gestión de riesgos, la ciencia de los datos, el emprendimiento o las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Puedes solicitar hasta el 31 de marzo 2022: https://www.studyinholland.nl/finances/nn-future-matters-scholarship 

  • Becas Fulbright 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España ofrece becas Fullbright. Son becas para estudiar un máster en universidades e instituciones de educación superior.

Puedes solicitar hasta el 21 de febrero de 2022: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/profesorado/profesorado-universitario/becas-ayudas/formacion/becas-master-humanidades-eeuu.html 

Prácticas 

  • Prácticas en Bruselas

Eurodesk Bruselas está buscando un diseñador gráfico interno para realizar campañas de comunicación. Las prácticas duran 6 meses y el becario recibe una beca de al menos 1000 euros al mes con transporte público. Puedes solicitarlo hasta el 13 de febrero con este enlace: https://eurodesk.eu/2022/01/24/graphic-designer-intern/ 

Talleres

  •  Actividades virtuales Europa Joven Madrid 

Europa Joven Madrid tiene talleres durante el mes de febrero. 

Hay talleres de conversación de Alemán, talleres de conversación de Italiano, talleres de conversación de inglés, café virtual informativo: cuerpo europeo de solidaridad, café virtual formativo: CV y carta de motivación.

Puedes inscribirte en el enlace: https://www.europajoven.org/actividades/ 

Proyecto Europeo

  •  Proyecto europeo para grupos de jóvenes – Investigando los fondos europeos

Taeus está buscando jóvenes de 14 a 18 años y/o de 18 a 25 años para participar en esta actividad, donde el primer y último premio será un viaje a Bruselas para que 25 jóvenes conozcan las instituciones europeas, pero también habrá tarjetas Spotify, cámaras Polaroid, mochilas, altavoces inalámbricos y mucho más.

Puedes encontrar el enlace del formulario: https://taeuscohesion.eu/ 

Otras becas

  • Becas para jóvenes artistas en la Fundación Antonio Gala

Fundación Antonio Gala ofrece 18 becas que consisten en 9 meses de residencia en la sede de la Fundación Antonio Gala de Córdoba. 

Pueden presentarse creadores e investigadores de cualquier nacionalidad, con la condición imprescindible de hablar español y tener entre 18 y 30 años. 

La Fundación también convoca para el mismo periodo y en las mismas condiciones una plaza extraordinaria que se suma a las anteriores, para un investigador que proponga un proyecto sobre un aspecto concreto de la obra y la figura de Antonio Gala.

Puedes solicitar hasta el 31 de marzo 2022: https://www.daad.es/en/find-funding/scholarship-database/?type=a&origin=41&subjectgroup=0&q=Studienstipendien+f%C3%BCr+Graduierte+aller+wissenschaftlichen+F%C3%A4cher&status=0&page=0&onlydaad=0&language=de&id=0&pg=1&detail_to_show=50026200 

  • Programa «Generación Docentes» Fundación Princesa de Girona 

La Fundación Princesa de Girona selecciona a 30 jóvenes estudiantes de educación infantil o primaria para participar en la tercera edición de «Generación Maestros», un programa que ofrece una experiencia de aprendizaje que incluye prácticas en escuelas rurales en Aragón, Extremadura y Galicia. 

Puedes soliticar haste el 31 de marzo 2022: https://www.fpdgi.org/es/actualidad/noticias/abierta-la-nueva-convocatoria-de-generacion-docentes-hasta-el-proximo-31-de-marzo/ 

  • Lectorados para españoles MAEC-AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por la que se aprueba la convocatoria de las Becas de Lectura MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso 2022/2023.
Puedes solicitar en este enlace: https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=428