Escrito por Cazalla Intercultural

Cazalla Intercultural, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, organiza, dentro del marco de la Campaña 25N #lorcaporlosbuenostratos y los proyectos New Genderation e Image.in, una REUNIÓN PARA PROFESIONALES DE JUVENTUD DE LA REGIÓN DE MURCIA, para compartir diferentes enfoques, metodologías y herramientas concretas que Cazalla Intercultural y otras/os profesionales de juventud (profesoras/es, trabajadoras/es juveniles, líderes, etc) hayan usado al tratar las temáticas de género, violencia de género e integración cultural en su trabajo con grupos de jóvenes.


El objetivo del encuentro es compartir y aprender mutuamente. Nos centraremos en especial en la experiencia llevada a cabo durante los dos últimos años por parte de profesionales de Cazalla Intercultural y compartiremos las metodologías utilizadas para que se se adapten y utilicen en otros contextos. En el proyecto New Genderation trabajamos la temática de género y violencia de genero en diferentes contextos educativos basados en acción, mientras en el proyecto Image.in se crearon redes de jóvenes de distintos entornos culturales, para trabajar la integración cultural y el respeto de la diversidad.
Con esta reunión pretendemos crear redes y contactos al nivel regional para poder trabajar estos temas de forma más eficaz y unida. (Creando nuevas iniciativas, proyectos, planes, redes).
Para más información contactar con tea@cazalla-intercultural.org

El proyecto New Genderation es co-financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea, mientras el proyecto Image.in es co-financiado por el programa Erasmus+.